¿Sabías que el Wi-Fi 6 (estándar WLAN IEEE 802.11ax) comercializado con este nombre por la Wi-Fi Alliance, ofrece muchos beneficios para la digitalización de la industria minera?
Te compartimos algunas de las principales ventajas de este estándar.
1.- El mayor beneficio del estándar WLAN IEEE 802.11ax es OFDMA (acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal), un tipo completamente nuevo de transmisión de datos para WLAN que permite que más usuarios sean atendidos en un período de tiempo más corto, que los paquetes de datos más pequeños se transmitan de manera más eficiente y que se implemente un mecanismo de mejor calidad de servicio.
2.- Wi-Fi 6, ofrece una mejor velocidad, las velocidades máximas aumentarán hasta en un 40% desde Wi-Fi 5 a Wi-Fi 6. Con Wi-Fi 5, la velocidad máxima es de 7Gbps aproximadamente, mientras que con Wi-Fi 6 se podría llegar a los 9,6 Gbps, según la velocidad máxima teórica.
3.- Mayor seguridad con WPA3, este protocolo apuesta por un cifrado de datos de 192 frente a los 128 bits que utiliza WPA2. Esto hará que esta red inalámbrica sea aún más segura que las anteriores y tus datos estén más protegidos ante ataques.
Fuente: new.siemens.com